Leyes Morales Wiccas
[Aportado por Luna Sagrada]
Esta nota es una aportación de la autoría de nuestro miembro en la comunidad en facebook Luna Sagrada
Haz lo que quieras mientras no dañes a nadie!!
Basicamente nos indica que nuestras acciones deben estar guiadas por éste principio, incluidas aquellas que nos afectan a nosotros, el NADIE, también nos incluye. Hay que considerar siempre lo que hacemos y aprender a ver las posibles consecuencias físicas, emocionales o mentales de nuestras acciones.
Si aún no sabes manejar y controlar las energías, es mejor que no juegues con ellas, estudia, aprende y practica, pero no dañes a nadie.
La ley del retorno
Esta ley es muy simple y clara de entender, nos dice simplemente, que aquello que enviamos nos viene de vuelta. Sea el bien o el mal lo recibiras, de eso tienes que estar seguro.
Algunas tradiciones ponen un múltiplo a éste retorno, ya sea de tres, siete o diez veces la acción inicial.
Es la doctrina del Karma, y sobre ello se maneja un buen Wiccano que sabe manejar bien la tradición y las leyes Wicca.
La ética de la responsabilidad
Este punto es muy sencillo, pero es uno de los más defíciles de aceptar. Debemos hacernos plenamente responsables de nuestras acciones, y de las consecuencias que ellas traigan, ya sea a tu vida o a la de alguien más. No existen salidas fáciles como echarle la culpa a entidades externas malignas, o a que en ese momento estabas muy molesto con alguien, o simplemente decir que no sabias lo que hacias.
Si no eres responsable de tus actos y estas usando magia, las consecuancias pueden ser irreparables.
La Ética de la Evolución Constante
Nos dice que debemos de usar lo aprendido para mejorar en un camino de evolución espiritual. crecer espiritualmente.
Debemos de ser responsables por nosotros y ser responsables de nuestro entorno, no sólo de mejorar personalmente, sino también respetando a nuestra Madre Tierra, la naturaleza y todos los que en ella habitan, además tratando de que éste respeto se entienda y se extienda a todo el que quiera escuchar.
La Ética de la Armonía
El propósito de nuestros rituales es entrar en armonía con la Divinidad en cualquiera de sus tres aspectos, ya sea con el SÍ MISMO DIVINO, el UNIVERSO o los DIOSES
Vemos las consecuancias del SÍ MISMO DIVINO en la ética de la propia responsabilidad, nosotros y unicamente nosotros somos responsables de nuestros actos, de nuestro cuerpo y de nuestros pensamientos, así realizamos rituales para armonizar con este aspecto, con esa chispa divina que compartimos con el resto del Universo.
Lo que nos lleva a que el UNIVERSO en SÍ MISMO es DIVINO y gran organismo viviente ( Gaieismo ) o de cada criatura, planta y roca individual como dotado de un espíritu Divino ( Animismo ), o de la Divinidad de las leyes del Universo ( Ciclismo o totalidad cíclica ).
La Divinidad de los Dioses está más allá de toda explicación, como en toda religión, es una cuestión de fe. A Ellos celebramos ritos, y los más intensos los Sabbats estacionales, combinan así en un solo rito de armonización con estos tres aspectos: Armonisa al SI MISMO con los DIOSES y su representación en el UNIVERSO, como ciclos naturales.
Cada uno de estos tres aspectos de Divinidad goza de mayor o menor grado de aceptación entre las diversas tradiciones, y en base a ésto se celebran los rituales como unidad o a cada grupó por separado. Los metodos de armonización con cada u...no de ellos varía, tanto puede ser danza, canto, baile, meditación, contemplación o ritual, dependiendo de nustra disposición.
Aun las tareas cotidianas pueden convertirse en pequeños rituales si los realizamos con la conciencia adecuada, todo esto nos ayudará a armonizar con cada uno de éstos aspectos de la DIVINIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario